Brava Regalos es creado gracias a 3 mujeres valientes, audaces y magníficas, es de ahí donde comienza este gran proyecto llamado «Brava» que poco a poco ha ido creciendo, estando en el rubro por más de 12 años. En esta ocasión, queremos comenzar el mes de la mujer dando a conocer a nuestras queridas proveedoras, las cuales consideramos que representan a Brava de la mejor manera. Sin duda, estamos orgullosas de ellas y de su trabajo, ya que nunca es fácil encontrar el equilibrio perfecto.

BARRACHOCOLATE

Empresa Chilena creada por Sandra Ramirez y sus hermanas, las que se hacen cargo de hacer llegar el chocolate de la forma más pura a todos tus sentidos. Predominando el sabor del cacao entendiendo los orígenes y calidad de los granos. A la vez usan prácticas comerciales éticas, con el concepto esencial “del grano a la barra”, donde a través del proceso de elaboración se transmite el cariño y cuidado de lo hecho a mano junto a una producción artesanal del chocolate con altos estándares de calidad. Se envuelven uno a uno con diseños ilustrados por artistas de nuestro país y de otros lugares del mundo. 

Para conocerlas mejor, les hemos formulado algunas preguntas, estamos seguras que su historia motiva e inspira a más mujeres. 

Haz click aquí para ver un regalo corporativo con un barrachocolate 

mujeres bravas

¿Que las motivo a emprender?
Nos motivó las ganas de tener un proyecto propio, que nos permitiera ser creativas en cada proceso, el poder aportar al mercado con un producto noble, de producción artesanal y de calidad. Nos motivó el gusto por el chocolate y las ganas de encontrar en la industria un chocolate que no sólo fuera rico, sino que además nos nutriera y cuidara nuestro organismo.

¿Cuánto tiempo les costó desarrollar la marca?
Tomamos la marca cuando tenía 2 años de desarrollo, actualmente lleva 8 años posicionándose de forma activa en el mercado. Nos encontramos constantemente revisando nuestros productos y buscando nuevas y más formas de generar un impacto positivo con nuestra marca.

¿Qué es lo que más les gusta de su emprendimiento?
Nos apasiona la nobleza del chocolate que producimos, nos gusta que sea un emprendimiento que nos permite ser creativas, es un producto con altas posibilidades de innovación. Las diversas formas de posicionarlo en el mercado lo hacen un emprendimiento dinámico y por supuesto nos encanta que sea un emprendimiento familiar liderado por mujeres.

¿Qué retos se les han presentado y como lograron superarlo?
Uno de los principales retos que se nos ha presentado es la dificultad para traer el cacao Ecuatoriano durante el último año. Ha sido necesario movilizar redes, gestionar con nuevos proveedores y utilizar nuevos recursos para continuar avanzando.

¿Qué consejo le darías a las mujeres que tienen el sueño de emprender?
Como premisa tenemos que tu emprendimiento debe ser algo que te apasione, de ahí que Barrachocolate es Pasión por el chocolate. Ver oportunidades de desarrollo de tu marca en cada lugar que visites y en cada persona que conozcas también ha sido relevante durante estos años y el aprender a mirar los obstáculos como oportunidades de crecimiento también ha sido una gran guía en el camino de emprender.

¿Se han inspirado o motivado de otra mujer?
Nos hemos inspirado en las mujeres más jóvenes de nuestra familia, nuestras hijas. Estamos convencidas de que es posible marcar un referente para las nuevas generaciones mostrando el ejemplo de mujeres emprendedoras, apasionadas y comprometidas que perseveran por el logro de sus objetivos.

MUJERES BRAVAS POTGARDEN

POT GARDEN

Potgarden nace por la motivación de Valeria Kunstmann, quien notó el interés y la necesidad de las personas por conectarse con la naturaleza y cultivar en casa. Este año cumplen 13 años en el rubro junto con su equipo compuesto por mujeres.

 

Emprendimiento que se destaca por sus productos ecológicos y sustentables, cuentan con empaque totalmente personalizado y productos innovadores biodegradables. Sin duda una opción original para regalos corporativos.

¿Como comenzó todo este proyecto?

Cómo toda experiencia comercial , aparecen oportunidades inesperadas, Iniciamos Potgarden en el 2011 con el mercado masivo con foco en Kit de siembra para Niños , después de un exitosa venta en salas de supermercados y tiendas , ampliamos nuestra línea a Kit de siembra Hierbas Gourmet  con énfasis en el diseño y una amplia oferta de productos de Jardinería urbana , todo con materiales vegetales y biodegradables.

Dado el éxito de los formatos de Kit de siembra , muchas empresas y mayoristas nos empezaron a solicitar Kit de siembra ecológicos y personalizados para campañas de Marketing corporativo.

¿Cual es su enfoque principal?

Hoy estamos 100% enfocados crear y desarrollar propuestas que transmitan una mirada respetuosa con la naturaleza y el medio ambiente. Para ofrecer el regalo original y personalizado para las empresas que buscan regalar sustentable con un mensaje novedoso y de fuerte impacto.

Cuéntanos sobre tu equipo

Somos un equipo de mujeres , Lorena, Valeria , Silvia con muchos roles en la vida entre los cuales está el de emprendedoras y trabajadoras  motivadas y felices con lo que creamos y hacemos.

LAS CONDENADAS

Emprendimiento que entrega oportunidades a mujeres privadas de libertad, mujeres que quieren volver a reinsertarse en la sociedad y que por tener sus papeles manchados no son contratadas. Son mujeres luchadoras que el día de hoy quieren hacer las cosas bien, por ellas, por sus hijos y su familia. 

Historia

Todo comienza con las ganas de generar un gran cambio social y a la vez crear deliciosas galletas. Es ahí cuando llega la gran idea de 

ayudar y darles oportunidades a mujeres privadas de libertad, quienes hoy en día usan sus manos para hacer unos ricos pan de pascua y galletas con diferentes sabores.

A este gran emprendimiento le colocaron «Las condenadas» porque estas mujeres están condenadas de por vida con sus antecedentes, sabemos que al ver los papeles manchados, nadie las podría contratar, nadie le da una oportunidad de reintegrarse a la sociedad. 

El fundador comenta lo siguiente:

MUJERES BRAVAS CONDENADAS GRUPO

 ¿Cual es el sueño de las condenadas?

Soñamos con construir un mundo mejor, un mundo de oportunidades que contribuyan a bajar los índices de delincuencia. Vivir atemorizados, enrejados o incluso armados se va haciendo más común de lo que todos quisiéramos. Pero las acciones no son sólo enfrentar la delincuencia, subir las rejas, aumentar penas o construir más cárceles. La solución está en ofrecer oportunidades…

¿Por qué ofrecer oportunidades puede bajar la delincuencia?
 
La sociedad le cierra las puertas a personas que cometieron un delito; a pesar de haber cumplido frente a la justicia y de querer reinsertarse; obligándolos a delinquir nuevamente.  “En Chile el 47% de las mujeres reinciden al primer año de haber quedado en libertad”.  Convencidos de que toda persona merece una segunda oportunidad, nace Las Condenadas. No queremos que, a pesar de haber cumplido frente a la justicia, las personas sigan condenadas de por vida.
 
 «Galletas hechas a mano, con manos que alguna vez cometieron un delito y hoy buscan hacer las cosas bien»
MUJER BRAVA CONDENADA

Carolita, después de 10 años de haber cumplido su condena, vuelve a caminar tranquila por la vida gracias a la ayuda de eliminación de sus antecedentes. Ella dice: «Al fin alguien me escucha!!»

MUJER BRAVA CONDENADA 2
Karina, la segunda integrante que formó Las Condenadas en el 2018. Mamá de 2 seres maravillosos que la llevan a ser cada día mejor. La risa y las ganas de construir un mundo mejor son las mismas.
MUJER BRAVA CONDENADA 3

Flor, una tremenda persona, mamá que día a día va con todo para ser una mejor humana. En sus ratos libres hace tatuajes y ademas colabora con una fundación que ayudan a animales en situación de abandono.

Abrir chat
1
¿Quieres cotizar productos?
Brava Regalos
Hola 👋 Cotiza tus productos (Solo ventas al por mayor)